Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Entrega del Galardón “Hospital Amigo de los Niños”

Entrega del Galardón “Hospital Amigo de los Niños”

| Imprimir |

Fecha15/03/2011

FechaNoticias

El 11 de marzo de 2011 se hizo entrega del galardón ‘Amigo de los Niños’ al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. La ceremonia se desallorró en el Salón de Actos del Hospital, donde la Presidenta de UNICEF España, Dña. Consuelo Crespo, hizo entrega del galardón a la Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital, la Dra. Enriqueta Román Riechmann. Un merecido reconocimiento a toda una labor del servicio de Obstetricia y Neonatología del Hospital.

Esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, con el objetivo de que los centros promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, fue un reto para los profesionales de nuestro Hospital desde mayo del 2009, cuando se constituye el Comité de Lactancia Materna del Hospital.
Los trabajadores del servicio comienzan entonces a formarse e implicarse para realizar un trabajo de atención a madres e hijos impecable y profesional. Se realizan diferentes acciones para conseguir superar los 10 pasos que exige la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) para obtener la acreditación: protocolos, formación, información, difusión, apoyo… En junio del 2010 se evalúa dicho trabajo y, aunque por muy poco, nos quedamos fuera de la acreditación.
Lejos de venirse abajo, el Comité de Lactancia, aconsejado por los propios acreditadores, reanudaron con más fuerza aún su trabajo por conseguir la meta. Se fortalecieron los puntos no superados y se continuó trabajando en la misma línas hasta noviembre de 2010, cuando se vuelve a efectuar la evaluación. Ocasión no desaprovechada y en la que se se consigue la acreditación.
¡Enhorabuena! a todos los que han hecho posible que seamos uno de los dos únicos hospitales de la Comunidad de Madrid (Junto con el Hospital de Fuenlabrada) en poder enorgullecerse de ser Hospital Amigo de los Niños.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 20/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro