Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Inagurado el nuevo servicio web de la Unidad de Microscopía Confocal

Inagurado el nuevo servicio web de la Unidad de Microscopía Confocal

| Imprimir |

Fecha21/03/2011

FechaNoticias

Con el objetivo de facilitar el conocimiento y el acceso a los servicios comunes de la Fundación para todas las areas de investigación, cumpliendo así, además, con los requerimientos del proceso de acreditación como futuro Instituto de Investigación, se está trabajando en el desarrollo e implantación de microsites, o pequeñas páginas web,  para cada una de las Unidades Centrales o Core Facilities.

Desde el día 21 de Marzo ya se puede utilizar la primera de ellas, desarrollada para la Unidad de Microscopía Confocal.

La Microscopía Confocal supone un avance en el campo de la microscopía óptica de fluorescencia y constituye una nueva y poderosa herramienta para examinar las estructuras celulares y sus funciones. Se excita la muestra punto a punto por medio de un láser.

La longitud de onda de emisión de esa muestra es mayor a la de excitación, y es esta última la que al pasar por un pequeño diafragma (pinhole) permite la detección de un solo plano focal. Como resultado del desarrollo de la Microscopía Confocal, y de los métodos digitales de análisis de imágenes, es posible actualmente abordar cuestiones relativas a las relaciones estructura-función en los seres vivos, que anteriormente eran inabarcables.

El horario de la unidad es de 8:30 a 17:30 h. Para saber más acerca del funcionamiento de la Unidad de Microscopía Confocal o para utilizar el Microscopio Confocal del Hospital Universitario Puerta de Hierro,  se debe hacer una reserva previamente en la web de la Unidad, sitio privado al que se debe acceder con la clave correo de idiphim, si es un usuario externo debe solicitar el servicio contactando directmente con el Responsable de la Unidad. Para más información sobre tarifas y datos de contacto haga click aquí.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 20/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro