Nota informativa extraordinaria

| Imprimir |

Fecha19/04/2011

FechaNoticias

Estimad@s compañer@s:

Me pongo en contacto con vosotros de forma extraordinaria para comunicaros una excelente noticia en relación a la deducción del 5% sobre la nómina aplicada a todos los empleados de nuestra Fundación en virtud del Real Decreto Ley 8/2010, aprobado por el Gobierno de España en el que se procedía a la adopción de determinadas medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Os informamos que el viernes día 18 de marzo acudimos al SMAC para celebrar el pertinente acto de conciliación, y como dicho acto no tuvo un resultado satisfactorio, CC.OO. interpuso la correspondiente demanda en materia de conflicto colectivo.

Acabamos de recibir la excelente noticia de que el juicio se celebrará el próximo día 3 de mayo, en una sesión en la que junto a la nuestra, se agrupa el conflicto de las fundaciones de Getafe, Doce de Octubre, La Princesa y Niño Jesús.

Por nuestra parte estamos deseando que el juez se pronuncie cuanto antes sobre la pertinencia o no de la deducción realizada. En caso de que la deducción sea procedente, enfocaremos la política salarial en base a dicho dictamen, y en caso de que el juez estime la no pertinencia de la retención realizada, procederíamos de inmediato al reembolso de las cantidades adeudadas más los correspondientes intereses si así lo estima el juez.

Desde nuestro punto de vista, lo mejor que puede suceder es una rápida resolución del conflicto, ya que prolongar durante mucho tiempo esta situación de indefinición jurídica sería el peor escenario para todos los trabajadores de la Fundación. Ello supondría no poder actualizar ningún salario al tiempo que mantenemos la deducción del 5% sobre el nivel salarial mientras no se pronuncie el juez.

Por ello y en aras de alcanzar la mejor opción para los trabajadores, todas las fundaciones de investigación de la Comunidad de Madrid hemos dado las instrucciones pertinentes al despacho legal que nos representará para que se agilice el juicio todo cuanto sea posible, sin interponer ningún tipo de recurso que pudiera dilatar el proceso.

Sólo nos queda esperar que la parte demandante busque también la mejor solución para los trabajadores (y al tratarse de un sindicato como CC.OO. no nos queda duda de que así será) y que no solicite un aplazamiento del juicio o interponga ningún recurso que retrase la vista del juicio, dejando a todos los trabajadores en esta situación de indefinición jurídica durante el tiempo que dure.

Por ello, y entendiendo que ambas partes buscamos lo mejor para todos los trabajadores, espero que en breve se haga pública la sentencia del juez y que resolvamos esta situación laboral que a todos nos afecta.

En breve os avanzaremos los próximos pasos que vamos a dar para la constitución del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, así como los primeros pasos dados en el plan de prevención de riesgos laborales de nuestro Instituto.

Pero eso será… después de las vacaciones de Semana Santa, por lo que aprovecho este comunicado para desearos a tod@s unas muy felices vacaciones.

D. Jesús Cubero Herranz
Director de la Fundación de Investigación Biomédica
Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 20/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro