Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > VISITA DE LA VICECONSEJERA DE ASISTENCIA SANITARIA A LA SALA BLANCA DE LA UNIDAD DE NEUROCIENCIAS

VISITA DE LA VICECONSEJERA DE ASISTENCIA SANITARIA A LA SALA BLANCA DE LA UNIDAD DE NEUROCIENCIAS

| Imprimir |

Fecha16/05/2011

FechaNoticias

VER VIDEO

El lunes 16 de mayo de 2011, la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, ha visitado oficialmente la Sala Blanca de nuestra Unidad de Neurociencias , primera en nuestro país diseñada específicamente para estudios de regeneración en el Sistema Nervioso, una sala limpia de partículas y con un control permanente de todos los parámetros ambientales.

La Sala Blanca de la Unidad de Neurociencias es una sala de producción celular, situada en un recinto aislado del resto de instalaciones, que permite asegurar la esterilidad de los productos celulares obtenidos. El proceso de trabajo habitual en una Sala Blanca requiere de personal formado específicamente para las labores a realizar en ésta, así como un tratamiento de limpieza especialmente indicado para este tipo de salas y un vestuario especial.

Con la puesta en marcha de esta moderna instalación  se podrán iniciar ensayos clínicos dirigidos a la recuperación de lesiones medulares crónicas mediante la implantación de células madre adultas, procedimiento con el que se han conseguido importantes éxitos en su fase de investigación preclínica. La necesidad de esta sala se justifica por el proceso de preparación de las células madre que serán implantadas en las zonas lesionadas del Sistema Nervioso, ya que éstas se obtienen a partir de la médula ósea y tienen que ser cultivadas y multiplicarse durante una serie de días, con el consiguiente riesgo de contaminación si no se cuenta con unas condiciones adecuadas de alta seguridad biológica, como las que ofrece esta Sala.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 15/11/2011

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro