Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Conferencia Internacional IMMUNONET: Las Nuevas Tendencias en Inmunoterapia: 20 de Mayo de 2011

Conferencia Internacional IMMUNONET: Las Nuevas Tendencias en Inmunoterapia: 20 de Mayo de 2011

| Imprimir |

Fecha18/05/2011

FechaNoticias

Coincidiendo con su 5ª reunión, la red de Inmunoterapia IMMUNONET ha organizado un taller sobre las nuevas tendencias en Inmunoterapia que tendrá lugar el día 20 de Mayo en el Auditorium del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

Una veintena de ponentes procedentes de Portugal, Francia y España expondrán los objetivos y líneas principales de sus proyectos y presentarán los resultados más interesantes de sus respectivos trabajos de investigación. La conferencia acogerá más de cien asistentes y sin duda representa una oportunidad única para poner en común los avances más relevantes en el campo de la Inmunoterapia.

La Red de Inmunoterapia IMMUNONET es un proyecto aprobado dentro del Programa de Cooperación Territorial del espacio Sudoeste Europeo (SUDOE-Interreg IV B). Reuniendo a científicos de renombre internacional, se ha establecido un equipo estable de investigación puntera en Inmunoterapia en la zona sudoeste europea. La construcción y notable trabajo de la Red desde el 2009 ha sido posible gracias al gran esfuerzo de sus socios y del cada vez mayor número de colaboradores, y sobre todo al apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.  La red se ha ido extendiendo progresivamente desde su creación en el 2009 a otros centros de investigación, hospitales y empresas dentro de la zona SUDOE (Francia, España y Portugal).

El proyecto está estructurado dentro de un centro virtual de apoyo donde distintos grupos de investigadores que cubren prácticamente todas áreas de la Inmunoterapia comparten recursos y equipamiento e intercambian información con universidades, administraciones públicas e iniciativas privadas. El objetivo final de esta Red es desarrollar y patentar fármacos de utilidad inmunoterapéutica para el tratamiento de enfermedades infecciosas, autoinmunes, cáncer e iniciar ensayos preclínicos y clínicos.

La formación de nuevos investigadores es también una de las principales prioridades de la Red.

La Conferencia Internacional IMMUNONET ofrecerá una perspectiva global de los avances en el campo de la Inmunoterapia. El compromiso científico y la colaboración entre los distintos grupos participantes impulsará el desarrollo de nuevas estrategias inmunoterapéuticas para el tratamiento de distintas enfermedades en un futuro  (descargar programa).

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 15/11/2011

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro