Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Cinco áreas con cinco líneas de investigación

Cinco áreas con cinco líneas de investigación

| Imprimir |

Fecha24/06/2011

FechaNoticias

Si al inicio del proceso de evaluación contábamos con un conglomerado de 19 áreas de interés y 78 líneas de investigación, tras un proceso de reordenación y selección inicial, hemos conseguido agrupar la investigación de nuestro Centro en 5 grandes áreas de interés con 53 líneas de investigación.

Al frente de cada una de estas cinco áreas de interés hemos situado a un líder investigador de nuestro Hospital. Estas cinco personas serán las encargadas, junto con el Director Científico del Instituto de establecer los planes estratégicos para sus áreas, plasmando objetivos a alcanzar, necesidades a cubrir y recursos humanos necesarios para conseguir un crecimiento sostenido que convierta nuestro Centro en líder nacional en cada una de las áreas seleccionadas.

Son cinco áreas temáticas iniciales, que aunque no están cerradas de forma definitiva, sí suponen un excelente punto de partida sobre el que construir nuestro Instituto. Nadie que pueda acreditar su excelencia investigadora se quedará fuera del campo de trabajo, pero también tenemos claro que soltaremos el lastre que nos impida alcanzar los objetivos fijados, invirtiendo los recursos en aquellos proyectos que resulten de mayor interés y trascendencia para el Centro.

Estas cinco personas han sido elegidas por sus excelentes factores de impacto, por ser los mejores investigadores en cada una de sus áreas, pero además porque son personas que han acreditado su compromiso, su voluntad y capacidad de trabajo y su “sentido de estado” al estar dispuestos a anteponer los intereses generales del Instituto a los intereses particulares de su grupo de investigación o servicio clínico.

1. La primera área temática es la de Neurociencias y órganos de los sentidos, al frente de la cual estará el Dr. Jesús Vaquero.

2. La segunda área temática es la de Investigaciones quirúrgicas, trasplantes y tecnologías sanitarias, al frente de la cual estará el Dr. Joaquín Carballido.

3. La tercera área temática es la de Onco-hematología, al frente de la cual estará el Dr. Mariano Provencio.

4. La cuarta área temática es la de Inmunología y Genética, liderada por el Dr. Carlos Vilches.

5. La quinta y última área temática es la de Biopatología cardiovascular, digestiva y reumatológica, liderada por el Dr. José Luis Calleja.

Son cinco áreas iniciales que tendrán que ser perfiladas, matizadas y ajustadas por sus cinco responsables, por la Comisión de Investigación del Instituto y por el Director Científico del Instituto.

Entre esos cinco líderes contamos con dos catedráticos de la Universidad Autónoma de Madrid, dos Jefes de Servicio del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, y los cinco tienen vinculación docente con la Universidad Autónoma, lo cual no hace sino poner de manifiesto la estrecha relación que mantenemos con nuestra universidad.

Ahora comenzarán las rondas de reuniones con todos los responsables de líneas de investigación, y de forma paralela, la definición del perfil del que será el nuevo Director Científico del Instituto. Para ello buscaremos a un investigador de relevancia nacional que pueda incorporarse para liderar este nuevo Instituto de Investigación con el objetivo de situarlo a la cabeza de los centros investigadores españoles.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 09/01/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro