El IDIPHIM comienza a andar

| Imprimir |

Fecha24/06/2011

FechaNoticias

El Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro Majadahonda ha dado sus primeros pasos al haber sido aprobado oficialmente en la reunión del Patronato celebrada el pasado 31 de mayo.

Es un Instituto que nace con una excelente imagen de marca y una expectación muy alta entre los organismos oficiales y los principales fabricantes de medicamentos y tecnología sanitaria de nuestro país.

Con unas instalaciones inmejorables, ya estamos trabajando en la adecuación y acreditación del biobanco para disponer de una de las mejores colecciones de muestras biológicas para investigación sanitaria. Ya han sido varios los investigadores que actualmente tienen sus líneas en otros centros sanitarios, los que nos han manifestado su intención de trasladar sus colecciones a nuestro biobanco y de ponerlas a disposición de la investigación más rigurosa y efectiva que pueda ser llevada a cabo. Para muchos investigadores ajenos a nuestro centro, no han pasado inadvertidos los esfuerzos realizados en los dos últimos años, y empezamos a recibir solicitudes para trasladar líneas y grupos a las instalaciones del IDIPHIM. Debemos valorar estas solicitudes, ver las posibilidades de encajarlas con las líneas actualmente vigentes y considerarlas como un incremento del factor de impacto en aquellas áreas en que finalmente decidamos “fichar” grupos externos.

Si hasta ahora los investigadores estaban atados a sus centros, se abre un nuevo mercado liberal donde oferta y demanda harán que los mejores grupos de investigación busquen su acomodo en las mejores estructuras de gestión y plataformas investigadoras. Sólo potenciando lo mejor de nosotros mismos, contribuiremos a mejorar los niveles de investigación de la Comunidad de Madrid, y si trabajamos sin miedo a competir, alcanzaremos en breve los niveles de excelencia deseados y seremos capaces de brindar nuevas oportunidades terapéuticas a los pacientes del sistema sanitario madrileño.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 09/01/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro