Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > II Recital de música clásica Puerta de Hierro

II Recital de música clásica Puerta de Hierro

| Imprimir |

Fecha7/07/2011

FechaNoticias

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda celebró ayer el segundo recital de música clásica puerta de hierro, dirigido a pacientes, familiares y profesionales del centro. Los más de 150 asistentes pudieron escuchar en el salón de actos del centro un total de once piezas a piano y voz.

En el concierto participaron, al piano, el maestro Juan Carlos Calderón, junto los jóvenes músicos Alberto de la Fuente, Álvaro Torres y Teresa Escalera, así como Juan Coloma como solista. Durante cerca de una hora interpretaron composiciones de Gershwin, Brahms, Kenny Dorham y Chopin, entre otros.

Realizado con la ayuda de MUSICOS EN ACCION, una asociación sin ánimo de lucro que pretende introducir la música en los hospitales para mejorar la calidad de vida de los enfermos, este segundo concierto se suma a una serie de eventos que se vienen organizando en el hospital a lo largo del último año, y siempre basados en la creencia de que la música es una forma de transmitir alegría, mágia, ilusión. Por eso se convierte en una medicina sin efectos secundarios para quien
necesita para mejorar su ánimo y bienestar.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 19/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro