Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Visita de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer

Visita de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer

| Imprimir |

Fecha26/07/2011

FechaNoticias

El mes de Julio la Fundación Científica de la aecc ha “trasladado su oficina a nuestros laboratorios” y durante una semana han podido participar en el trabajo que investigadores de prestigio en el mundo de la oncología realizan en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

La FC de la aecc financia dos de los proyectos de investigación que gestiona la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Uno de ellos se trata del proyecto encabezado por el Dr. Félix Bonilla, con una dotación de 1.200.000 euros para cinco años, que estudia el  papel del estroma en el crecimiento e invasión de los carcinomas de colon. La Dra. Vanesa García,  adjudicataria del año pasado es una investigadora post doctoral que obtuvo una ayuda de 120.000 euros para el estudio de  la capacidad tumorogénica del material genético liberado por las células tumorales desde los exosomas.

Tanto el Dr. Bonilla como todo su grupo de investigación y el resto de los miembros de nuestra Fundación han acogido la visita de Luisa Bermúdez de Castro, representante de la FC de la aecc haciéndole partícipe de todos sus logros… y es que la investigación exige sacrificios, pero también proporciona grandes resultados.

Esta experiencia ha permitido a la FC de la aecc entrar directamente en contacto con el mundo de los investigadores, observar su trabajo muy de cerca y corroborar la importancia de la investigación como medida fundamental en la lucha contra el cáncer. En palabras que nos han transmitido desde la aecc, con más 40 años de funcionamiento, cada día aprenden cosas nuevas siendo su objetivo el transmitir estas novedades a la sociedad dentro de su misión de de luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 19/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro