Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Todas > Infome de utilización del servicio UP TO DATE

Infome de utilización del servicio UP TO DATE

| Imprimir |

Fecha26/08/2011

FechaTodas

Durante el último año más de 15.000 topics han sido descargados a través del Servicio UpToDate por los facultativos e investigadores de nuestro hospital.

UpToDate es una herramienta basada en la evidencia y destinada a facilitar la toma de decisiones de los profesionales sanitarios en su tarea clínica diaria. Contiene más de 9.000 Topic Reviews de 16 especialidades completas. Más de 4.000 expertos actualizan constantemente esa información, junto con más de 400 editores, que revisan periódicamente 460 Medical Journals. Además se aportan actualmente más de 7.000 recomendaciones terapéuticas basadas en la mejor evidencia científica disponible y en la experiencia clínica de sus autores. Incluye abundantes temas de especialidades todavía no completas como Cirugía, Traumatología, Psiquiatría y Dermatología, poco conocidas por los usuarios habituales. Junto a ello incorpora más de 5.000 entradas de fármacos y un buscador especifico de interacciones farmacológicas.

Como novedad más reciente esta herramienta ha incorporado un Buscador Directo de más de 23.000 Imágenes y Gráficos Médicos, y antes de concluir el presente  año nuestros autores y editores habrán completado la Especialidad de Cirugía, así como Geriatría.

En el periodo comprendido entre Julio del 2010 a Julio del 2011 el personal sanitario e investigador de nuestro Hospital ha descargado más de 15.480 reviews distribuidos semanalmente del siguiente modo:

Así mismo por especialidades se observa un número más elevado de consultas en las áreas de enfermedades infecciosas, hematología, gastroenterología y hepatología, críticos, oncología, nefrología y pediatría. Adjuntamos un cuadro con el ranking completo de topics consultados:

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 19/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro