Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Concesión de ayudas INNPACTO para un proyecto de oncología

Concesión de ayudas INNPACTO para un proyecto de oncología

| Imprimir |

Fecha9/09/2011

FechaNoticias

Enmarcado en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, el Suprograma INNPACTO tiene como objetivo propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos explotable.

Con fecha 2 de septiembre se ha publicado la propuesta de resolución de concesión de ayudas INNPACTO a favor del proyecto denominado “Valorización de biomarcadores oncológicos para el desarrollo de kits de diagnóstico/pronóstico para el cáncer de próstata y de pulmón”, proyecto cooperativo entre las fundaciones de tres hospitales, concretamente la Fundacio Institut de Recerca Hospital Universitari Vall D’hebron, la Fundacion para la Investigacion, Desarrollo e Innovacion del Complejo Hospitalario de Santiago, y la Fundacion de Investigacion Biomédica del Hospital Universitario Puerta De Hierro Majadahonda. La investigación se realiza en colaboración con los laboratorios s.a.l.v.a.t., s.a.

Esta ayuda permitirá la adquisición del material fungible y la contratación de personal para trabajar en el proyecto durante dos años en nuestro Hospital. Somos conscientes de la importancia de esta noticia para el equipo de investigación de oncología, y desde aquí queremos felicitar por este nuevo logro a su responsable, el Dr. Mariano Provencio, y a todo el equipo involucrado en el proyecto,  que ponen de manifiesto la alta cualificación de los investigadores de nuestro centro.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro