Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Un nuevo paso en el proceso de mejora de la investigación biomédica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.
05

Un nuevo paso en el proceso de mejora de la investigación biomédica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

| Imprimir |

Fecha9/10/2011

FechaNoticias

La Fundación de Investigación Biomédica Puerta de Hierro contará con una nueva Cátedra Rafael del Pino de Neurociencias

  • La Fundación Rafael del Pino destinará 50.000 euros anuales a la Fundación de Investigación Biomédica Puerta de Hierro
  • El objetivo es respaldar la investigación que, sobre la regeneración de lesiones medulares, lidera el doctor Jesús Vaquero Crespo

 

El Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda ha recibido un nuevo apoyo para su actividad investigadora. La Fundación Rafael del Pino y la Fundación de Investigación Biomédica Puerta de Hierro han suscrito el pasado 28 de Septiembre un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra Rafael del Pino de Neurociencias.

En un acto celebrado en las instalaciones del Hospital, el director de la Fundación de Investigación Biomédica, Jesús Cubero, y la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, han firmado el convenio y descubierto una placa que testimonia la creación de la cátedra.

La creación de esta cátedra, a la que la Fundación Rafael del Pino aportará 50.000 euros anuales, tiene como objetivo respaldar el desarrollo de la investigación que en el ámbito de la regeneración de lesiones medulares lidera el neurocirujano Jesús Vaquero, jefe de Sección del Servicio de Neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. De esta forma el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda refuerza, de nuevo, su relevancia como centro de referencia en la investigación biomédica.

Esta línea de investigación incluye la realización de un ensayo clínico de trasplante celular en pacientes con lesiones traumáticas de médula espinal, que el Puerta de Hierro-Majadahonda desarrolla en colaboración con la Asociación Pro Investigación para la Reparación de la Lesión Medular (APINME). El Hospital presentó recientemente la sala de producción celular que permitirá la obtención de células madre adultas procedentes de médula ósea, en máximas condiciones de seguridad biológica, para posteriormente implantarse en los pacientes participantes en el ensayo.

La Fundación Rafael del Pino es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a la mejora de los conocimientos de los dirigentes españoles para que puedan desarrollar con todo éxito sus capacidades. La Fundación Rafael del Pino contempla, en este sentido, programas de investigación, de formación y seminarios para docentes y otros profesionales.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro