Comunicación

| Imprimir |

Fecha14/10/2011

FechaNoticias

Hace unos meses apostamos por disponer de una estructura que nos permitiera comunicar a nivel interno y externo la marcha de nuestro Instituto. Comenzamos a elaborar publicaciones mensuales como vehículo de comunicación, memorias anuales que ofrecieran la transparencia necesaria al gestionar fondos públicos, presencia en redes sociales, y la creación de una página web que fuera ofreciendo soluciones eficaces a las demandas recogidas tras conversaciones con investigadores de distintos Servicios. Tras unos primeros meses de puesta en marcha de esta estructura, queremos compartir con vosotros algunos datos de la utilidad real que hemos obtenido.

En la página web de la Fundación, en el período que va desde junio a septiembre de 2011 hemos recibido 9.107 visitas con un total de 20.171 páginas vistas y 69 noticias publicadas en la página web.

Las principales noticias por su volumen de visitas e impactos en medios de comunicación externos, han sido:

  • Construcción de la Sala Blanca de la Unidad de Neurociencias
  • Entrega de las Ayudas de la Fundación Puerta de Hierro
  • Inauguración del Aula Respira
  • Firma del Convenio de colaboración con la Fundación Rafael del Pino

Nuestra Newsletter llega mensualmente a 2.800 personas, haciendo posible un seguimiento de las actividades que vamos realizando en el Instituto y disponiendo así de una excelente herramienta de comunicación.

En la utilización de redes sociales,  nuestra página de Facebook cuenta con 103 usuarios internos activos que nos siguen habitualmente, y desde marzo hasta septiembre hemos tenido 81.269 visitas a las publicaciones que hemos realizado.

En Twitter, contamos con 446 seguidores, y en el período que va desde marzo hasta septiembre hemos generado 882 tweets, con una media de 80 tweets mensuales y 5 tweets diarios.

Nuevos retos, nuevos tiempos… nuevas soluciones para comunicar, difundir y compartir noticias y avances científicos de los investigadores del Instituto Puerta de Hierro.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro