Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Los recuros materiales: Los medios con los que trabajamos

Los recuros materiales: Los medios con los que trabajamos

| Imprimir |

Fecha14/10/2011

FechaNoticias

En lo referido a recursos materiales, se ha comenzado a realizar el inventario de equipamiento con que contamos en la Fundación y que aportaremos al Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro. Ello nos permitirá tener perfectamente controlada la utilización y rentabilidad de cada aparato, y elaborar un plan de mantenimiento anual que nos permita disponer siempre de los aparatos en un perfecto estado de funcionamiento. Al coordinar todas las nuevas adquisiciones que realizamos con el Hospital, vamos garantizando ese mantenimiento tan necesario para los equipos.

Dentro del plan de reformas de espacios de investigación que se producirá en el mes de noviembre, implantaremos nuevas medidas de seguridad de acceso a las instalaciones, con accesos personalizados a cada una de las áreas de investigación. Con estas medidas biométricas de acceso, garantizaremos unas mejores condiciones de trabajo, similares a las de cualquier laboratorio o  entidad privada de investigación. Se asignarán los espacios necesarios a cada grupo y todos dispondremos del espacio necesario. Se acabaron los despachos vacíos y la infrautilización de recursos en nuestro Centro. Adaptaremos los espacios a las necesidades reales y a la utilización efectiva de los medios de que disponemos.

Como consecuencia de esta liberación de espacios, vamos a disponer de una sala de descanso en la planta 3ª donde los investigadores podrán comer, tomar un café y relajar la mente. Esta sala se hará realidad en breve y confirma nuestra filosofía de cubrir las necesidades reales que nos han ido trasladando los investigadores.

Estamos comenzando a trabajar en la creación de la central de compras. Será la primera experiencia de este tipo en nuestro país, y ello nos permitirá que todos los investigadores puedan comprar los productos que necesiten a un mejor precio y con un mejor servicio. Al trabajar sobre volumen de compra, nuestra capacidad negociadora será mayor y las garantías para el equipo de investigación también se verán incrementadas. Renovaremos la distribución de los GFHs de compra del Hospital, analizando los gastos pertinentes y reduciendo el gasto que no se considere adecuado para los proyectos de investigación. Uno de los primeros frutos de este proceso es la puesta en marcha de un “plan renove” para aparatos obsoletos o cuyo rendimiento debe ser mejorado. En concreto vamos a iniciar una campaña de renovación de las neveras existentes en nuestra zona de investigación, apostando por modelos que incorporen las últimas tecnologías y puedan ofrecer los servicios que necesitan nuestros investigadores.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro