Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Los recursos humanos del instituto: Nuestra gente

Los recursos humanos del instituto: Nuestra gente

| Imprimir |

Fecha14/10/2011

FechaNoticias

Dentro de la reorientación de la investigación que estamos realizando en nuestro Hospital, la parte más importante la ocupan las personas. Nuestros investigadores y el personal de apoyo técnico son los que hacen posible que la investigación de Puerta de Hierro salga de nuevo a flote y vuelva a brilla como se espera de un centro como el nuestro.

Ha sido necesario hacer un profundo análisis de la situación y funciones de cada persona, pero ello nos ha permitido erradicar por fin las “becas” y que todos los trabajadores dispongan de su correspondiente contrato. Aquella situaciones de inseguridad jurídica e injusticia social… pasaron a mejor vida.

Para continuar con la mejora de la gestión del personal de nuestra institución, el Patronato de nuestra Fundación adoptó una serie de medidas como son:

  • Elaboración de un acuerdo marco que regule todas nuestras relaciones laborales, y donde se plasmen derechos y obligaciones, niveles salariales y condiciones de contratación.
  • Firma de un acuerdo de confidencialidad con todos los trabajadores e investigadores que trabajen en la Fundación.
  • Identificación individualizada de cada trabajador y accesos controlados mediante medidas biométricas a las zonas de investigación. Sólo con este control alcanzaremos las condiciones de seguridad necesarias para trabajar en investigación.
  • Elaboración del Plan de Prevención de Riesgos y su adaptación a las reformas que se realizarán en breve en las plantas 0 y 3.
  • Elaboración de un Plan Anual de Formación que recoja las necesidades reales de los investigadores. Será un plan que nazca de los investigadores y para los investigadores, preparando cursos ad hoc para cada uno de los colectivos que se integran en nuestra estructura.
  • Impartición de cursos de inglés científico y para presentaciones. Esta ha sido una de las demandas que nos han trasladado nuestros investigadores, y para el año 2012 será una realidad, abriendo esta oferta a todo el personal contratado por la Fundación.

Vamos a comenzar una ronda de reuniones con todos y cada de los grupos de investigadores para comentar personalmente estas modificaciones y abrir un foro permanente de diálogo para ir recogiendo nuevas mejoras que nos permitan seguir avanzando.

Y por último, en lo que a RRHH se refiere, merece la pena comentar que recientemente nos llegó desde el Juzgado la comunicación de la desestimación del recurso interpuesto por CCOO a la sentencia que daba la razón a la Comunidad de Madrid en la reducción del 5% del salario anual al personal contratado por las fundaciones de investigación.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro