Nombramientos

| Imprimir |

Fecha14/10/2011

FechaNoticias

En la pasada reunión del Patronato de nuestra Fundación se tomó la decisión de nombrar Director Científico del Biobanco a nuestro compañero Antonio Sánchez. Antonio está trabajando en el Área de Neurología, y estamos seguros de que cumplirá el cometido de organizar los recursos con que contamos, unificar esfuerzos y dar el impulso necesario para que en breve dispongamos de un biobanco que cubra las necesidades de investigación del Instituto. Antonio se ha caracterizado por aportar nuevas ideas y por pensar siempre con generosidad en las distintas reuniones de trabajo en que participa. Con su incorporación, comenzamos una nueva de etapa de apuesta los valores jóvenes de nuestro Centro, afianzándonos en la idea de ser un Instituto de futuro.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a Antonio y ahora que dispone de la confianza de todo nuestro Hospital, estamos seguros de que llevará el Biobanco a buen puerto con la acreditación de nuestras instalaciones y procedimientos.

En esa misma reunión del Patronato, se nombró como Coordinador del CAIBER en nuestro Centro al Dr. Joaquín Carballido. El Dr. Carballido es Jefe de Servicio de Urología, Catedrático de la Universidad Autónoma y es el Coordinador del Área de Investigaciones Quirúrgicas, Trasplantes y Tecnologías Sanitarias de nuestro Instituto. Se ha confiado en él para desarrollar la misión de prestar un apoyo efectivo a la investigación clínica independiente de nuestro Centro. El próximo lunes día 17 de octubre  haremos la presentación de la oferta CAIBER para nuestros investigadores y supondrá la presentación formal del Dr. Carballido en este nuevo cometido.

Además de las tareas propias del CAIBER como puedan ser las de ofrecer apoyo metodológico, bioestadístico, monitorización, CRO, pago de seguro para ensayos clínicos, aporte de medicación… en la realización de ensayos clínicos independientes, vamos a aprovechar para comenzar a trabajar en la idea de una idea de oficina central de apoyo a la investigación, desde donde podamos centralizar todas las necesidades de recursos al investigador como pueden ser:

  • Apoyo metodológico y bioestadístico
  • Utilización de la Unidad Fase I
  • Oficina de propiedad industrial
  • Oficina de proyectos europeos
  • Servicio de traducción y revisión científica de artículos
  • Impresión de pósters para congresos
  • Difusión de convocatorias
  • Suscripción de revistas a la biblioteca y renovación del servicio UpToDate
Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro