Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Presentación del CAIBER en el Hospital Puerta de Hierro
caiber

Presentación del CAIBER en el Hospital Puerta de Hierro

| Imprimir |

Fecha18/10/2011

FechaNoticias

Dentro del plan de reactivación de la investigación que estamos llevando a cabo en el Hospital, una medida importante es el apoyo a la investigación clínica independiente, y para contribuir a ello, el Patronato de la Fundación decidió en su última reunión nombrar un nuevo responsable del CAIBER (Consorcio para el Apoyo a la Investigación Biomédica en Red) en nuestro Hospital, el Dr. Joaquín Carballido. El Dr. Carballido es Jefe de Servicio de Urología, Catedrático de la Universidad Autónoma y es el Coordinador del Área de Investigaciones Quirúrgicas, Trasplantes y Tecnologías Sanitarias de nuestro Instituto, y se ha confiado en él para desarrollar la misión de prestar un apoyo efectivo a la investigación clínica independiente de nuestro Centro.

El pasado lunes 17 de Octubre el Director Nacional del CAIBER, Dr. Joaquín Casariego, y la Directora de Operaciones del CAIBER, Dña. Rocío Arce han ofrecido una Presentación en el Hospital Puerta de Hierro para todos sus investigadores en los que han presentado el apoyo (epidemiológico, bioestadístico, monitorización, CRO, pago del seguro para los ensayos clínicos, etc…) que el CAIBER ofrece, lo que supone una excelente oportunidad de participar en ensayos clínicos multicéntricos independientes que actualmente están abiertos, y de presentar nuestras propias iniciativas a este Consorcio.

El Dr. Joaquín Casariego, Director Nacional del CAIBER en la presentación a los investigadores del H.U. Puerta de Hierro Majadahonda

 

Además de las tareas propias del CAIBER como puedan ser las de ofrecer apoyo metodológico, bioestadístico, monitorización, CRO, pago de seguro para ensayos clínicos, aporte de medicación… en la realización de ensayos clínicos independientes, vamos a aprovechar para comenzar a trabajar en la idea de una idea de oficina central de apoyo a la investigación, desde donde podamos centralizar todas las necesidades de recursos al investigador como pueden ser:

  • Apoyo metodológico y bioestadístico
  • Utilización de la Unidad Fase I
  • Oficina de propiedad industrial
  • Oficina de proyectos europeos
  • Servicio de traducción y revisión científica de artículos
  • Impresión de pósters para congresos
  • Difusión de convocatorias
  • Suscripción de revistas a la biblioteca y renovación del servicio UpToDate

Rocío Arce, además, explicó detalladamente el proceso de participación en el Programa Intramuros 2011, cuyo objeto es la identificación, evaluación, selección y priorización de los Ensayos Clínicos concretos en los que CAIBER, Plataforma Española de Ensayos Clínicos, centrará su actividad principal a lo largo del año 2012. Este programa permitirá la selección de los estudios de excelencia científica que conformarán el plan clínico CAIBER 2012.

Dña. Rocío Arce, Directora de Operaciones del CAIBER en un momento de su intervención

Podrán presentar propuestas de Ensayos Clínicos:

Investigadores Coordinadores:

  • Líder científico del proyecto y último responsable de la presentación de la documentación requerida por el Programa Intramuros.
  • Investigadores pertenecientes a centros o entidades integrantes de CAIBER, en virtud del convenio firmado el 25 de noviembre de 2008 por las entidades consorciantes, por el que se constituye el Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red de Unidades Centrales de Investigación Clínica (Plataforma Española de Ensayos Clínicos).
  • Investigadores pertenecientes a centros o entidades vinculadas a CAIBER a través de un convenio, en el que se reconozca explícitamente la posibilidad de participar en el Programa Intramuros.

Instituciones Vinculadas:

Centros o entidades vinculadas a CAIBER a través de un convenio en el que se reconozca explícitamente la posibilidad de participar en el Programa Intramuros (en este caso deberá existir la figura del Representante de la Institución Vinculada, que se responsabilizará de la presentación de la documentación requerida por el Programa Intramuros en tiempo y forma)

Para más información os dejamos el siguiente enlace: Publicación institucional del CAIBER.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro