Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > La Unidad de Neurociencias de nuestro Hospital obtiene el Premio de la Fundación 3M a la Investigación e Innovación en el ámbito universitario
f3m-2

La Unidad de Neurociencias de nuestro Hospital obtiene el Premio de la Fundación 3M a la Investigación e Innovación en el ámbito universitario

| Imprimir |

Fecha4/11/2011

FechaNoticias

La UINC ha obtenido el Premio de Investigación en el ámbito universitario convocado por la Fundación 3M, por su línea de investigación de terapia celular aplicada a las secuelas de los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos. Los resultados de esta línea de investigación hacen previsible la posible aplicación clínica de estas técnicas en los próximos dos años y se enmarcan en la investigación preclínica que se está realizando en la UINC, dentro del programa de Terapia Celular Neurológica recientemente iniciado en nuestro Hospital.

Los Premios de la Fundación 3M 2011  a la Innovación en el ámbito universitario se convocan en cuatro categorías: Salud, Seguridad, Industria y Medio Ambiente, y han sido ganados por las universidades Autónoma de Madrid, Alcalá, y Oviedo, respectivamente; quedado desierta la categoría de Medio Ambiente.

La Fundación 3M persigue con estos premios favorecer, apoyar y promocionar la innovación y la investigación en el ámbito universitario, donde promueve y desarrolla los premios a la Innovación conjuntamente con las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza, que son Patronos de Honor de la Fundación, aportando una dotación de 6.000 euros para cada una de sus categorías.

La investigación del Puerta de Hierro sigue en primera línea. Enhorabuena al equipo del Dr. Vaquero por este nuevo reconocimiento.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro