Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Lilly reconoce al Dr. Mariano Provencio como máximo reclutador europeo en el tercer trimestre del 2011
3

Lilly reconoce al Dr. Mariano Provencio como máximo reclutador europeo en el tercer trimestre del 2011

| Imprimir |

Fecha10/11/2011

FechaNoticias

El Dr. Mariano Provencio, Jefe de Servicio de Oncología de nuestro hospital, ha recibido una felicitación desde la Central de la Unidad de Oncología de la farmacéutica Lilly (PROCLAIM), agradeciendo el esfuerzo de todo su equipo de investigación clínica en la labor de reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos, pues han sido los máximos reclutadores europeos en el tercer trimestre del 2011.

Los ensayos clínicos son una parte fundamental para descubrir si neuvos fármacos y tratemientos son seguros y eficaces. Sin ellos, sería imposible avanzar en el contexto de la medicina científica.

Todos los participantes en ensayos clínicos son siempre voluntarios. Cada uno de los protocolos de ensayo clínico tiene unos determinados requerimientos (o criterios de inclusión) que deben cumplir todos los pacientes que vayan a participar. En algunos casos se trata de un tipo de cáncer concreto, o una fase de la enfermedad determinada; en otros, existen criterios excluyentes que impiden la participación de ciertos grupos de edad o subgrupos de pacientes con características determinadas. Hacer un reclutamiento eficaz es fundamental para el éxito de un ensayo.

Nuestra enhorabuena a todo el equipo de investigación clínica del Dr. Provencio.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 13/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro