Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > La Unidad de Microscopía Confocal del Puerta de Hierro se adhiere a REMOA
remoa2

La Unidad de Microscopía Confocal del Puerta de Hierro se adhiere a REMOA

| Imprimir |

Fecha13/01/2012

FechaNoticias

La Unidad de Microscopía Confocal, una de las CORE FACILITIES de la Investigación del Puerta de Hierro, ya forma parte de REMOA (Red Española de Microscopía Óptica Avanzada).

La Red Española de Microscopía Óptica Avanzada (REMOA) ha sido creada con el fin de facilitar la transferencia de conocimiento y promover colaboraciones entre los diferentes Laboratorios y Servicios de Microscopía ubicados en Centros e Institutos de España, en los que se viene desarrollando una labor investigadora y/o técnica en el campo de la Microscopía Óptica e Imagen Digital, y acoge a profesionales, técnicos e investigadores que trabajen de forma habitual en Microscopía o Análisis de Imagen y a los profesionales implicados en la formación, desarrollo o aplicaciones de los nuevos métodos de microscopía.

REMOA pretende facilitar información sobre el equipamiento y aplicaciones ofertados por los Servicios/Laboratorios de REMOA a los diferentes Centros e Institutos de investigación, públicos y privados. De esta manera se proyecta mejorar el aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos, favoreciendo la investigación en España en el campo de la microscopía y el procesamiento de imágenes.

Por último, se aspira a favorecer la formación especializada del personal técnico y científico en el campo de la Microscopía Óptica Avanzada, facilitando el acceso al material, los conocimientos y la experiencia no disponibles en su Instituto.

A través de REMOA nuestra Unidad de Microscopía podrá acceder de primera mano a conocer noticias, eventos, publicaciones, manuales, protocolos, reactivos, software, etc. lo que sin duda incide muy positivamente en su actividad y resultados.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 23/01/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro