raices

NACER CON RAICES

| Imprimir |

Fecha23/01/2012

FechaNoticias

ACABA DE NACER VUESTRO BEBÉ: ¡¡ENHORABUENA!!

Habéis pasado momentos de nerviosismo, ilusión, algo de incertidumbre, y ahora por fin podéis abrazarlo. En estos momentos, en que uno no sabe muy bien qué hacer ni cómo resultar útil, desde el Hospital Puerta de Hierro, tu Hospital, te proponemos participar en el

“Proyecto Nacer con Raíces”

haciendo algo diferente y original para tu hijo:

PLANTAR UN ÁRBOL EN SU NOMBRE

Plantar un árbol para tu bebé puede tener difernetes significados, todos ellos especiales e importantes:

  • El valor de la tierra, de las raíces: el vínculo de pertenencia, de la familia.
  • Una sensibilidad medioambiental, de contribución al mantenimiento de la naturaleza, de aportar sostenibilidad al planeta.
  • Espíritu de solidaridad, porque este regalo se quedará en el bosque de tu Hospital, contribuyendo a crear un ambiente más sano, más humano y más participativo.

Siempre que quieras, puedes venir con tu hijo/a para ver cómo va creciendo vuestro bosque, tanto en número de árboles como en altura, y contarle cómo plantaste su árbol en un día tan especial como fue el de su nacimiento….

 

Unos 300 nuevos padres que tengan un hijo en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda podrán plantar un árbol en el jardín del centro sanitario en honor a sus bebés, dentro de la iniciativa ‘Crecer con Raíces’.

La iniciativa, que comenzó el pasado 17 de enero, nace con el objetivo de “reforzar el lazo entre los usuarios y el hospital a través de la creación de un espacio verde sostenible con una fuerte carga simbólica, en el que cada árbol se identifica con un niño nacido en el centro”.

Para ello, el centro hospitalario pone a disposición de los padres plantones de especies autóctonas que consumen mucha menos agua y requieren menos cuidados, el espacio, las herramientas y el asesoramiento necesario por profesionales de jardinería, que coordinan la actividad.

Además, entrega a los padres participantes un documento acreditativo con el nombre de su hijo y garantiza, asimismo, los cuidados y mantenimiento que requieren los árboles para su crecimiento.

En una primera fase, a lo largo de 2012, se prevé facilitar la plantación de 300 árboles entre los que se incluyen encinas, quejigos pinos y otras especies autóctonas.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los profesionales del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, la Sociedad Concesionaria Hospital Majadahonda, el Ayuntamiento de Majadahonda, el vivero Dubagan y el Vivero Escuela Río Guadarrama, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

OBSTETRICIA EN EL PUERTA DE HIERRO
Los servicios de Obstetricia y Pediatría se incorporaron al centro con motivo del traslado del Hospital Puerta de Hierro a su nueva ubicación en Majadahonda.

Desde entonces, su actividad ha crecido de forma constante, y este año ha finalizado con 3.259 partos, de los que el 10 por ciento corresponde a niños prematuros. Asimismo, la Unidad de Neonatología cerró 2011 con más de 400 ingresos.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda atiende a una población estimada de 550.000 ciudadanos residentes, en su mayoría, en el noroeste de la región. Dispone para ello de un equipo de más de 3.000 profesionales que le permiten ofertar 40 especialidades médico-quirúrgicas.

En cuanto a infraestructuras, cuenta con 613 camas de hospitalización, todas en habitaciones individuales. El centro finalizó 2011 con una actividad estimada de 25.700 ingresos, 530.000 consultas, 132.000 urgencias y 24.000 intervenciones quirúrgica

descarga aquí el folleto informativo

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 08/02/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro