Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Todas > Taller de Lactancia Materna en el Puerta de Hierro
lactancia

Taller de Lactancia Materna en el Puerta de Hierro

| Imprimir |

Fecha21/03/2012

FechaTodas

El Taller de Lactancia Puerta de Hierro nace de la idea de Beatriz Roa, miembro de la Comisión de Lactancia del Hospital, quien planteó a la supervisora de Obstetricia promover la creación en nuestro Hospital de grupos de apoyo a la lactancia. Beatriz tiene una amplia experiencia en talleres de lactancia y Grupos de Apoyo que ella misma ha creado en dos localidades de la sierra: Guadarrama y Alpedrete, algo que llevó a cabo hace dos años y que era uno de los requisitos para la acreditación de la IHAM.

Es muy habitual que durante su estancia de hospitalización las madres puérperas reclamen información sobre la Lactancia Materna, y cada sanitario que pasa por las habitaciones recibe casi a diario las mismas preguntas. Esto llevó a proponer como opción más operativa, la creación de un Taller de Lactancia donde poder reunir a dichas madres de forma conjunta, e informarlas con una visión uniforme todas sus dudas, lo que permite optimizar el tiempo que el personal sanitario dedica de forma separada a darles los mismos consejos. Además, los padres en este taller también pueden compartir con otras madres-padres cómo viven la experiencia, pues es muy enriquecedor comunicar nuestras vivencias y comprender que ciertas dificultades no sólo les está ocurriendo a ellas.

De esta forma, el Taller de Lactancia se ha convertido en una realidad en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Se imparte todos los miércoles en la 2ª planta E, en una sala preparada especialmente para ello frente al Control de enfermería, de 16:30 a 18:30 horas, con el aliciente de que las madres que deseen además merendar en el propio Taller, lo pueden hacer.

Está abierto también a todas aquellas madres que por cercanía a nuestro Hospital quieran acudir, y contamos con el asesoramiento de la matrona que diariamente pasa por planta. Aunque este taller está abierto a que sea una tarea multidisciplinar del Servicio de Obstetricia, todo aquel que decida colaborar puede hacerlo, aunque sea la propia Beatriz Roa la que lo esté realizando todos los miércoles de forma exclusiva.

Como ella misma comenta, es su deseo que cumpla la función que con tanta ilusión ha preparado, y nosotros desde aquí queremos apoyarla y animarla a continuar, pues es ya de todos sabido, que las investigaciones científicas que se realizan en torno a la lactancia materna demuestran sus beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 17/04/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro