Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Todas > Nuevos tanques de Nitrógeno líquido para la investigación de nuestro Centro
tanque1

Nuevos tanques de Nitrógeno líquido para la investigación de nuestro Centro

| Imprimir |

Fecha29/03/2012

FechaTodas

La criopreservación es un proceso que permite el almacenamiento y conservación de un alto número de muestras biológicas de distinta naturaleza. El proceso consiste en congelar, en tanques de Nitrógeno líquido, las células o tejidos a muy bajas tempraturas, generalmente entre -80 ºC y -196 ºC, con el fin de que cualquier actividad biológica, incluídas las reacciones bioquímicas que produciría la muerte de una célula, queden detenidas.

Disponer de un gran volumen para criopreservación supone una ventaja de gran valor para la investigación biomédica.Con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de muestras biológicas para los distintos grupos de investigación que realizan su actividad en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, se solicitaron, dentro de las Convocatorias y ayudas Acción Estratégica de Salud del Instituto de Salud Carlos III, las ayudas para Infraestructuras científico tecnológicas para centros del SNS, ayudas que se han visto materializadas con la reciente instalación de 3 nuevos recipientes de Nitrógeno líquido y así dar soporte a grupos de investigación que requieren la utilización y almacenamiento de un alto número de muestras biológicas de distinta naturaleza que serán utilizadas en diferentes líneas de trabajo (unidad de inmunología Molecular, inmunogenética, oncología, neurociencias y transplante hepático entre otras).

 

Dichos tanques ya están instalados, completamente funcionales y a disposición de todos nuestros investigadores desde el mes de marzo. Para consultar la disponibilidad de espacios o cualquier otra consulta relacionada con estos sistemas de almacenamiento, pueden ponerse en contacto con el Dr. Antonio Sánchez: asanchez@idiphim.org

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 17/04/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro