Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > El Dr. Jesús Vaquero recibe el Premio Reina Sofía de rehabilitación y de integración
smlareina

El Dr. Jesús Vaquero recibe el Premio Reina Sofía de rehabilitación y de integración

| Imprimir |

Fecha10/04/2012

FechaNoticias

El Dr. Jesús Vaquero Crespo, Director del Área de Neurociencias de la Fundación Puerta de Hierro, ha recibido, el Premio Reina Sofía 2011 de rehabilitación y de integración. El premio, dotado con 50.000 €, se concede por su trayectoria en el campo de la lesión medular, por la excelencia de sus resultados y por su futura traslación clínica en el ensayo clínico promovido por nuestra Fundación.

Este premio supone todo un reconocimiento a la investigación de este equipo, que lleva más de 20 años trabajando en la línea de la recuperación de lesionados medulares crónicos mediante la implantación de células madre mesenquimales, y que cuenta con la primera sala de terapia celular de España, que se destinará exclusivamente a la recuperación del daño medular a través de un ensayo clínico que se iniciará en breve tras los esperanzadores resultados de los experimentos con ratones y con cerdos.

Es importante señalar que el planteamiento de estos ensayos clínicos obedece a la necesidad de conocer si puede ser útil esta técnica en pacientes, pero, como ha indicado el propio Dr. Vaquero, nadie debe sacar conclusiones antes de tiempo, aunque son muchas las esperanzas que tenemos puestas en este proyecto y esperamos que sea todo un éxito y que mejore sustancialmente la calidad de vida con las personas con lesión medular.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 10/04/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro