Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > El Doctor José María Segovia de Arana recibe el premio “A Toda una Vida Profesional” de la Fundación Mapfre
segoviadearana

El Doctor José María Segovia de Arana recibe el premio “A Toda una Vida Profesional” de la Fundación Mapfre

| Imprimir |

Fecha19/04/2012

FechaNoticias

El doctor José María Segovia de Arana, patrono de nuestra Fundación, ha recibido el premio ‘A Toda una Vida Profesional’ de la Fundación Mapfre por su trayectoria en el mundo de la gestión, la formación médica y la investigación, en una ceremonia celebrada en Madrid, y que ha estado presidida por la Su Majestad la Reina Dña. Sofía.

Estos galardones distinguen la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 70 años en el área de la salud y reconocen la investigación en traumatología mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas. En este caso el premio reconoce su trayectoria en el mundo de la gestión, la formación médica y la investigación, ya que “ha contribuido a la modernización y consolidación del actual modelo de la sanidad pública española”.

Según la Fundación Mapfre, Segovia de Arana consiguió crear la estructura hospitalaria en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid que fundó en 1964, así como introducir en los hospitales de España la Inmunología como disciplina clínica y de investigación.

De igual modo, colaboró en la constitución de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue decano; impulsó el sistema MIR para la formación de los médicos españoles, y participó en la constitución del Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social (FIS).
Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 07/05/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro