Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Gran éxito de la iniciativa de donación de sangre el día del libro
dialibro

Gran éxito de la iniciativa de donación de sangre el día del libro

| Imprimir |

Fecha24/04/2012

FechaNoticias

La inciciativa de regalar un libro a todo el que se acercara el día del libro al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ha constituído un gran éxito, multiplicando por 3 la donación de sangre habitual del hospital. Más del 90% de las personas que acudieron a donar sangre la jornada de ayer fueron aceptadas como donantes aptos, es decir, sin ninguna contraindicación para la donación como puede ser el hecho de estar tomando alguna medicación específica o haberse hecho un piercing o tatuaje en los últimos meses.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa con su presencia y destacó la importancia de acciones como esta para la captación de nuevos donantes. Asimismo, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, también ha querido mostrar su apoyo al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y ha destacado la generosidad de los ciudadanos que, altruistamente, acuden al centro a donar sangre.

Patricia Flores, Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, hace entrega de un libro a una de las donantes que se acercaron ayer al banco de sangre del H.U. Puerta de Hierro Majadahonda

El banco de sangre del Hospital Universitario Puerta de Hierro ha recogido durante el año 2011 un total de 5.643 donaciones lo que ha supuesto un incremento del 17,6% respecto al año anterior. El banco, ubicado en el edificio de laboratorios del hospital, cuenta con 6 puestos de donación. En el también se recogen donaciones de aféresis de plaquetas.

Existen muchas razonas por las que animarse a donar: la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar, y por solidaridad, por altruismo, por generosidad, o porque mañana nosotros o nuestros hijos la podríamos necesitar, es importante que todos nos concienciemos y vivamos la donación como parte de nuestra cultura, porque regeneramos la sangre muy rápidamente, porque la donación es rápida y segura, porque obtienes un completo análisis médico, porque cada donación puede salvar tres vidas, etc… lo más dificil es dar el primer paso, y en el Puerta de Hierro con iniciativas como ésta nos lo están poniendo muy sencillo… ¡enhorabuena por la inciativa y por los resultados!

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 30/04/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro