Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > 160 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal
santiago

160 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal

| Imprimir |

Fecha1/05/2012

FechaNoticias

Esta semana se cumple el 160 aniversario del nacimiento de D. Santiago Ramón y Cajal. Una fecha para recordar que nuestra alma siempre debe ser rebelde y con ansias de aprender.“…En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero…”
-Santiago Ramón y Cajal-

El médico español Santiago Ramón y Cajal se suma a la larga lista de homenajeados por Google con una adaptación personal del logo de la compañía. Conmemorando este 160 aniversario de su nacimiento, Google ha presentado un nuevo ‘doodle’ que hace referencia a los importantes trabajos del médico español, enfocados principalmente al estudio del cerebro y de las células nerviosas.

Ramón y Cajal, natural de Navarra, ha pasado a la historia como un referente del mundo de la medicina. Se trata de uno de las figuras más representativas de la historia de la investigación médica. Ramón y Cajal se especializó en el campo de la histología y la anátomo-patología, en los que desarrollo importantes trabajos con los que consiguió el Nobel de Medicina en 1906. En concreto, Ramón y Cajal es el responsable de identificar el funcionamiento que regula los procesos conectivos de las células nerviosas, punto de partida de la conocida como Doctrina de la neurona.

Sus trabajos de investigación, muy centrados en el campo de la composición y funcionamiento del cerebro, hicieron que Ramón y Cajal consiguiese el reconocimiento de la comunidad internacional. Sus trabajos e investigaciones se mantienen como un referente y la figura del médico navarro sigue siendo respetada y considerada como imprescindible en la historia de la medicina.

Con semejante currículum, no es de extrañar que Google haya decidido rendir un homenaje a Ramón y Cajal. Como suele ser habitual en la compañía, han decidido hacerlo adaptando su propia imagen, el logo de su buscador. De esta forma, Google ha diseñado un ‘doodle’ que hace referencia al campo en el que Ramón y Cajal fue toda una eminencia.

El logo de Google se ha rediseñado en un complejo ‘doodle’ que representa uno de los esquemas que Ramón y Cajal confeccionó para explicar su conocida como Doctrina de la neurona. El diseño se asemeja a un árbol seco, pero en realidad representa un esquema de la estructura que compone el cerebro, formado por neuronas ramificadas. El diseño de Ramón y Cajal ha sido adaptado para conformar las letras de Google, donde destaca la sustitución de una de las ‘oes’ por el dibujo de la cara del médico español.

Se trata de un curioso homenaje hacia Ramón y Cajal y hacia su obra. Google una vez más ha sorprendido con un diseño totalmente nuevo de su logo, que ayudará a que los usuarios se acerquen a la vida y trabajo de este histórico médico navarro.

(Fuente: Europa Press)

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 19/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro