Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Todas > Actualización en una enfermedad ultra-rara: síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa).
tma2

Actualización en una enfermedad ultra-rara: síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa).

| Imprimir |

Fecha3/05/2012

FechaTodas

Diferentes especialistas se reunirán para conocer más sobre el manejo clínico de los pacientes con SHUa.

El próximo 15 de mayo a las 8:15 hs a.m. se celebra en la Aula Respira del Hosptial Universitario Puerta de Hierro Majadahonda la reunión “Actualización en el Síndrome Hemolítico Urémico atípico” en la que se realizarán diferentes ponencias acerca de la enfermedad, cómo diagnosticarla y cuál debe ser el abordaje terapéutico de estos pacientes.

Entre los ponentes contaremos con la presencia del Dr. Miquel Blasco (Hospital Clínic, Barcelona), con amplia experiencia en el manejo de los pacientes con SHUa y que recientemente han publicado la experiencia de un paciente con SHUa tratado con eculizumab (Clin Kidney J 2012, 5;28-30).

También se tratarán aspectos acerca del diagnóstico diferencial de las microangiopatías trombóticas en el que la técnica del ADAMTS13 es muy importante para poder diferenciar entre la púrpura trombótica
trombocitopénica (PTT) y el síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa).

Esta reunión está abierta a diferentes servicios del hospital (hematología, nefrología, nefrología pediátrica, pediatría, unidades de trasplante, UCI, urgencias…).

El SHUa es una enfermedad ultra-rara, genética, que afecta tanto a niños como adultos. Los pacientes de SHUa pueden tener una grave afectación renal pero también complicaciones a nivel sistémico (afectación neurológica, cardiovascular, etc.) y, debido a su gravedad, es un muy importante un rápido manejo clínico de estos pacientes.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 18/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro