Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Todas > PRESENTACION UNIDAD DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA UCICEC-CAIBER
caiber

PRESENTACION UNIDAD DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA UCICEC-CAIBER

| Imprimir |

Fecha7/05/2012

FechaTodas

Dirigida por el Dr. Carballido, la nueva Unidad de Apoyo a la Investigación Clínica UCICE-CAIBER es ya una realidad en nuestro Hospital.

Se trata de una Unidad de Gestión que pretende dar respuesta a las necesidades que pueden surgir dentro del colectivo de Investigadores de nuestro Hospital, tanto dentro como fuera del ámbito CAIBER (Consorcio para el Apoyo a la Investigación Biomédica en Red), siempre con el claro objetivo de prestar un apoyo efectivo a la investigación clínica independiente de nuestro Centro.

Pero además, desde esta unidad de apoyo se seguirán gestionando la realización de los Ensayos Clínicos y Estudios que se llevan a cabo en nuestro Hospital, desde la tramitación de los contratos hasta el seguimiento clínico y económico del desarrollo de los mismos, gestionando las cuentas de los investigadores como de los Servicios implicados en la realización de este tipo de investigación.

También la UCICEC CAIBER realizará todos los trámites de recepción  presentación a las convocatorias del Consorcio, así como la presentación a comités de los ensayos y estudios de nuestros investigadores.

Dentro de la variada cartera de servicios generales que ofrece la Unidad podemos encontrar:

  • Traducciones de artículos científicos.
  • Gestión de la adquisición de la medicación de ensayos clínicos para aquellos promotores que nos lo soliciten.
  • Primera valoración de las posibilidades de patente de los resultados e investigaciones realizada en el Hospital.
  • A través de un nuevo acuerdo marco con CAIBER, se pretende realizar un apoyo metodológico y estadístico para la realización de los proyectos de nuestros investigadores, brindaremos también un servicio de asesoría legal ante cualquier situación que surja dentro de la puesta en marcha o del desarrollo de la investigación.

Por último, y con el fin de que todos nuestros investigadores cumplan con el requisito de Buena Práctica Clínica exigido, coordinará, además, la realización de un curso de BPC (Buenas Práctica Clínica) on line.

La Unidad también valorará propuestas de servicios que puedan surgir de las inquietudes de los distintos investigadores.

Localización:

El despacho se encuentra en la planta baja del edificio de laboratorios del Hospital.

Localización:

Horario: 8:00 – 15:00

Email: secretaria.caiber@idiphim.org

Contacto: Emi García

Estructura:

Director de la Unidad: Dr. Joaquín Carballido

Coordinador: José Ignacio Anaya

Monitoras de EC: Carmen Gutierrez del Val y Laura Martín

Administrativa: Patricia Barriga (Gestión de cuentas y facturación)

Administrativa CAIBER y Gestión de Contratos: Emi García

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 06/07/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro