Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Todas > COLABORACIÓN CON DEPORTISTAS EN UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN
rayo

COLABORACIÓN CON DEPORTISTAS EN UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN

| Imprimir |

Fecha24/05/2012

FechaTodas

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda colabora con el Club de Fútbol Rayo Majadahonda y el Ayuntamiento de Majadahonda en el desarrollo de un estudio de Global Hearth Premium para la prevención de los riesgos cardiovasculares en pacientes jóvenes, que practican deporte con intensidad y sin síntomas previos.

Las enfermedades cardiovasculares suponen la principal causa de muerte en España y en algunos casos se inicia a una edad temprana en función de factores genéticos, de estilo de vida y de desarrollo de factores de riesgo conocidos, como son la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia.

La prevención es imprescindible para evitar un envejecimiento vascular precoz que es el sustrato del desarrollo de arritmias, infartos y demás patologías cardiovasculares.  Al deportista se le deben realizar estudios frecuentes y estrictos desde el punto de vista vascular, pues somete de forma importante y continua a su organismo a un esfuerzo que puede desenmascarar patologías subyacentes.

Por todos estos motivos se ha iniciado este estudio de detección precoz de factores de riesgo cardiovascular en el deportista joven asintomático. Se incluyen pruebas de monitorización continua de la presión arterial, estudio genético, estudio de bioimpedanciometría corporal, índice tobillo-brazo, analítica completa de sangre y orina y exploración clínica vascular por especialista. Los  resultados de este estudio ayudarán a ser más eficaces en la prevención de esta patología tan relevante desde el punto de vista médico y social.

Colaboración de los deportistas en la maratón de donación de sangre
Asimismo, y aprovechando que durante la jornada del martes y el miércoles se celebra una maratón de donación de sangre en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, un grupo de diez futbolistas decidieron colaborar con esta iniciativa y participar con su donación.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 25/06/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro