Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Todas > Premios a la investigación para médicos residentes del Hospital Fundación Alcorcón

Premios a la investigación para médicos residentes del Hospital Fundación Alcorcón

| Imprimir |

Fecha11/07/2012

FechaTodas

La Comisión de Docencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) ha creado los Premios de Investigación para especialistas en formación con el fin de estimular la actividad investigadora de los futuros especialistas desde el inicio de su formación. El Premio de investigación contempla dos modalidades, una a la mejor publicación y otra a la mejor comunicación oral presentada a un congreso.

Es de resaltar la presentación de un total de 64 trabajos, de los cuales 15 son trabajos presentados en el ámbito internacional. Han participado un total de 25 residentes de 16 especialidades con 27 publicaciones, de las cuales 7 son en revistas internacionales y 37 comunicaciones a congresos, de éstos 8 se han presentado en congresos internacionales.

Trabajos premiados
Este año, en la primera edición, han resultado galardonados en la categoría de la mejor publicación, Cristina Blázquez, médico residente de cuarto año de la especialidad de Urología por el artículo publicado en la revista European Urology: “GreenLight HPS 120W Laser vaporization versus transuretral resection of the prostate for the treatment of lower urinary tract symptoms due to benign prostatic hyperplasia: a randomized clinical trial with 2-year follow up” .

Asimismo el doctor Gonzalo de las Casas, residente de cuarto año de Medicina Preventiva, fue el ganador en la modalidad mejor comunicación oral a congresos. La comunicación “Evaluación de la vigilancia hospitalaria de la tuberculosis, contribución de sus notificadores y búsqueda activa de casos” se presentó en el Congreso Internacional de Medicina Preventiva.

Premios de Sociedades Científicas
Otros médicos residentes que han visto reconocida su labor investigadora durante este año, en este caso en premios otorgados por las respectivas Sociedades Científicas han sido Mónica Álvarez Moreno del Servicio de Neurología, ha ganado el Concurso de Casos Clínicos para Residentes en su novena edición.

Carmela Marín Paniagua, de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, ha ganado el premio de Casos Clínicos con el trabajo “Trastorno del comportamiento: síntoma de alarma de metástasis cerebral” y Oriol Martin Segarra, residente de Medicina Interna, que ha obtenido el segundo premio en la cincuenta y una edición de la Sesión Clínica Interhospitalaria de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid-Castilla la Mancha con el trabajo “El peligro de los instrumentos de viento”. Todos ellos médicos residentes de tercer año.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 18/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro