Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Constituido el Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda
ayudasfib

Constituido el Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

| Imprimir |

Fecha18/10/2012

FechaNoticias

Hoy se han entregado también los premios a los mejores artículos de investigación y mejor tesis doctoral

  • Su creación viene a consolidar la excelencia de la actividad investigadora del centro sanitario
  • En la actualidad, se desarrollan unos 400 ensayos clínicos y hay 170 proyectos de investigación en curso
  • Los premios que se han entregado hoy son un reconocimiento  a la labor investigadora

18.oct.12

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Dña. Patricia Flores, ha presidido el acto de firma de la constitución del Instituto de Investigación Puerta de Hierro. Con este gesto se culmina un largo proceso de trabajo que ha tenido siempre como objetivo la excelencia investigadora que se traduce en la creación del Instituto de Investigación.

En el acto también han participado como firmantes del documento el ex director de la Agencia Laín Entralgo y actual gerente del Hospital del Tajo, Dr. Antonio Romero y el gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majdahonda, Dr. Jorge Gómez Zamora. También ha asistido el director general de Investigación, Formación e Infraestructuras, D. Miguel López-Bravo y el Director Científico del Instituto de Investigación Puerta de Hierro, Dr. Mariano Provencio quien ha hecho una presentación de los objetivos que se ha marcado la institución que el dirige.

D. Miguel López-Bravo, Director General de Investigación, Formación e Instraestructuras de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Dr. Mariano Provencio, Director Científico del Instituto de Investigación y Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital U. Puerta de Hierro Majadahonda; Dr. Jorge Gómez Zamora, Director Gerente del HUPHM; Dña. Patricia Flores, Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la CAM; D. Antonio Romero, Director Gerente del Hospital del Tajo, D. Jesús Cubero, Director de la Fundación para la Investigación Biomédica de Puerta de Hierro.

 

La creación del Instituto de Investigación supone el inicio de una nueva etapa en el Hospital que afrontará una evaluación y auditoría externa sobre la calidad de los procedimientos, instalaciones y equipo investigador, con el fin de obtener la acreditación y certificación que permita impulsar y llevar a la excelencia la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro.

El Instituto, del que también forman parte la Universidad Autónoma de Madrid, la Agencia Laín Entralgo y la Fundación para la Investigación Biomédica como órgano gestor, cuenta en la actualidad con alrededor de 400 ensayos clínicos y cerca de 170 proyectos de investigación en curso. Se concibe como una estructura de investigación biomédica orientada a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de la salud.

La creación de este Instituto de Investigación, supone la culminación de una trayectoria previa de colaboración común entre las instituciones integrantes que contribuye así a potenciar actividades de investigación conjuntas desarrolladas por su personal tanto a nivel institucional como científico.

Reconocimientos de la Fundación a la Investigación Biomédica

Además de la firma de constitución del Instituto de Investigación, hoy se han entregado los premios a la mejor tesis doctoral y a los cuatro mejores artículos de investigación. Son un reconocimiento que se convoca anualmente con el objetivo de incentivar el trabajo de los distintos grupos de investigación.

Este año, han recaído en un investigador de la Unidad de Cardiopatías del Servicio de Cardiología, Dr. Pablo García Pavía; tres investigadores del grupo de oncología médica, Dña. Beatriz Soldevilla Navarro, Dr. Francisco Silva Leal y Dña. Irene Gómez García-Carpintero además de uno del departamento de Inmunología Molecular, Dr. David Sánchez Martín.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 23/10/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro