Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Todas > Taller semanal de lactancia materna

Taller semanal de lactancia materna

| Imprimir |

Fecha2/11/2012

FechaTodas

Un taller de lactancia es un espacio para compartir dudas, problemas, soluciones, aprender técnicas y recursos en torno a la experiencia de amamantar.

El Taller de Lactancia de nuestro Servicio de Obstetricia se imparte todos los miércoles a las 16:30 horas en la sala situada frente al control de enfermeria del pasillo E de la 2º planta. Comenzó a funcionar a primeros de febrero del 2012 y va más allá de su función de informar, enseñar y aclarar dudas sobre lactancia materna, también se ocupa de la lactancia mixta o artificial, ya que hay madres que, por diversos motivos, eligen este tipo de lactancia. Está dirigido tanto a las madres recientes que se encuentren ingresadas después del parto, como a madres que, por cercanía al Hospital, deseen acudir al taller.

La dinámica que se desarrolla es hacer una presentación de cómo funciona un taller, moderar las preguntas que vayan surgiendo, interrelacionar entre los asisitentes haciendo hincapié en que acuda la pareja con su hijo, ya que es importante que ambos progenitores reciban por igual la información que se ofrece, para que puedan entender al mismo tiempo situaciones y colaborar en el proceso.

Posturas, enganche, frecuencia de tomas, higiene, subida de la leche, sueño, llanto, dudas, libros recomendados según preferencias, estados emocionales propios de la mujer puérperas, son algunos de los contenidos del taller, en el que en todo momento se intenta que sea muy participativo.

Para más información: Beatriz Roa – beth.lact@gmail.com

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 03/12/2012

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro