Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > La enfermera Teresa Segovia premiada por su labor al frente de la Unidad de Heridas Crónicas
enfermeria

La enfermera Teresa Segovia premiada por su labor al frente de la Unidad de Heridas Crónicas

| Imprimir |

Fecha12/11/2012

FechaNoticias,Todas

El premio se ha concedido durante el primer congreso de enfermería y salud “Sanidad a Debate” celebrado en León. Esta unidad del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda atiende anualmente una media de 2.800 consultas

La Junta Directiva de la Asociación Española de Enfermería y Salud concedió de manera unánime el II PREMIO ENFERMERÍA Y SALUD a Teresa Segovia Gómez, Supervisora de la Unidad Multidisciplinar de Heridas Crónicas del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

Se reconoce así la trayectoria profesional de esta enfermera en el campo de la prevención y cuidados de las úlceras por presión (UPP) y heridas crónicas así como su labor investigadora y contribución al desarrollo de la profesión de enfermería. Teresa Segovia pronunció una conferencia titulada “Autonomía de la Enfermera en la prevención y tratamiento de las UPP y Heridas crónicas” en la que expuso la capacidad y competencias de la enfermera en este campo.

El Congreso de Enfermería y Salud “Sanidad a Debate”, organizado por la Asociación Española de Enfermería y Salud, está presidido en su Comité de Honor por S.A.R la Princesa de Asturias, Doña Leticia Ortiz.

Unidad Multidisciplinar de heridas crónicas del hospital Puerta de Hierro Majadahonda

La Unidad multidisciplinar de heridas crónicas del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, atiende anualmente una media de 2.800 consultas. En esta unidad, se trata a pacientes con heridas crónicas de diversa índole y que por diferentes circunstancias suponen un descenso significativo de la calidad de vida de estos enfermos.

La actividad de este departamento está enfocada a la investigación clínica y básica, a la garantía de calidad y a la educación de todo tipo de personal sanitario en prevención y curación. El principal objetivo de la Unidad Multidisciplinar es determinar los diferentes tipos de heridas, su clasificación, tratamiento y profiláxis dando un paso importante en mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 17/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro