Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Concedida la ayuda de la Fundación la Marató de TV3 para un proyecto multicéntrico del área de inmunología
lamarato2

Concedida la ayuda de la Fundación la Marató de TV3 para un proyecto multicéntrico del área de inmunología

| Imprimir |

Fecha29/11/2012

FechaNoticias,Todas

El proyecto “Estudio de la contribución de las células NK al rechazo crónico del riñón trasplantado en respuesta a los anticuerpos específicos de HLA, la incompatibilidad genética y la infección por CMV”, liderado en nuestro Centro por el Dr. Carlos Vilches, responsable del Area de Inmunología y Genética, ha sido uno de los 29 seleccionados para recibir las ayudas a la investigación biomédica de la Fundación la Marató de TV3.

La Fundació la Marató de TV3 tiene como objetivo principal fomentar la investigación biomédica a partir de los fondos económicos obtenidos en el programa. Este impulso a la investigación se realiza a partir de la financiación de proyectos que son revisados por la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud (AIAQS), que gestiona el proceso de evaluación.

La actividad investigadora financiada por la Fundación fomenta la investigación transversal y traslacional, como lo demuestra la progresiva inversión en proyectos de investigación básica y clínica y en proyectos coordinados, suponiendo el trabajo en red de diferentes instituciones.

En esta edición, dedicada a la regeneración y trasplante de órganos y tejidos, se presentaron 209 proyectos que fueron evaluados por 105 científicos de ámbito internacional, de los que tan sólo 29 han sido seleccionados para recibir las ayudas, consistentes en 8.037.384 € cuya distribución se puede ver haciendo click aquí.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 12/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro