Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > XXII Curso de ventilación mecánica en pediatría y vía aérea difícil
ventilacionnino

XXII Curso de ventilación mecánica en pediatría y vía aérea difícil

| Imprimir |

Fecha21/12/2012

FechaNoticias,Todas

El pasado jueves día 13 de diciembre se celebraron, en los quirófanos de la Unidad de Investigación Médico-Quirúrgica, las prácticas del XXII Curso de ventilación mecánica en pediatría y vía aérea difícil. El curso, organizado por el Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, cuenta con la colaboración de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Puerta de Hierro para su sesión práctica.

Desde su inauguración el año 2002, se vienen realizando dos ediciones anuales y contempla en su programa docente una sesión práctica en modelos animales, impartida por docentes de los Hospitales Universitarios Niño Jesús, Gregorio Marañón y Puerta de Hierro, en la que se tratan distintos modos ventilatorios para el manejo de las patologías respiratorias en neonatología y pediatría.

A lo largo de las ediciones realizadas han pasado más de 700 pediatras y neonatólogos por este curso acreditado por la Comisión de Formación continuada de los Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 07/02/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro