Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > II Jornada de Investigación en lactancia materna
lactancia

II Jornada de Investigación en lactancia materna

| Imprimir |

Fecha18/01/2013

FechaNoticias,Todas

El Puerta de Hierro potencia la investigación y el conocimiento en lactancia materna, fomentando el encuentro entre profesionales de esta materia

18 de enero de 2013

El Comité de Lactancia Materna del hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra hoy la “II Jornada de Investigación en lactancia materna” con el objetivo de crear un espacio de difusión de resultados a la vez que fomentar encuentros entre profesionales que favorezcan los avances en esta materia. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría (www.aeped.es) y la Asociación de Matronas de Madrid (www.matronasmadrid.com).

La jornada, esta dirigida a todos los profesionales que de una u otra manera, trabajan en la investigación y promoción de la lactancia materna y a las madres de grupos de apoyo a la lactancia.

Esta  II Jornada esta formada por tres mesas redondas en las que se debatirán todos los aspectos relacionados con la lactancia materna, sus objetivos, conocimientos y nuevas técnicas. Así, entre otros aspectos, se debatirán temas como los efectos de la oxitocina intraparto en el inicio de la lactancia materna.

Otra de las mesas estará centrada en la incidencia, prevalencia y motivos de abandono de la lactancia en nuestro centro así como si influye el tipo de nacimiento y primera visita del recién nacido en Atención Primaria con el inicio y prevalencia de la lactancia durante los primeros meses.

Una iniciativa interesante para los profesionales a los que ayudará a potenciar la investigación y el conocimiento de los últimos avances científicos en esta materia.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 07/02/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro