Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Constituido el Consejo Rector del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro
logocorto

Constituido el Consejo Rector del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro

| Imprimir |

Fecha11/02/2013

FechaNoticias

  • El Instituto nace con el objetivo de potenciar la figura del Hospital como núcleo básico de la actividad docente e investigadora
  • Surge de la asociación entre el Hospital, la Fundación de Investigación Biomédica, la Universidad Autónoma y la Dirección General de Investigación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

7 de feb. El Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro se constituyó el pasado mes de septiembre, planteándose como una asociación entre el Hospital, la Fundación de Investigación Biomédica, la Universidad Autónoma de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de potenciar la figura del Hospital como núcleo básico de la actividad docente e investigadora.

Durante estos primeros meses el Instituto está trabajando en su definición formal de cara a la próxima acreditación del mismo por el Instituto de Salud Carlos III, principal organismo público de investigación que, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España.

Como paso fundamental para la futura andadura del Instituto, ha quedado constituido formalmente su órgano de gobierno principal: el Consejo Rector del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro, que nace con la misión de dirigir a todos los niveles las actuaciones del Instituto, verificar el correcto funcionamiento del mismo y fomentar la formación de sus miembros y las relaciones entre sus grupos de investigación, todo ello con el objetivo de cumplir los procedimientos que se van a llevar a cabo al amparo del Instituto.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es el organismo que preside el Consejo Rector y la vicepresidencia queda a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Así mismo el Director de la Fundación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro es la figura que ostenta la Secretaría del mismo. El resto del Consejo lo componen trece vocales que representan a todas las entidades adscritas al Instituto.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 11/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro