Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Entrevistas > Alfonso Camba, nuevo director de la Fundación de Investigación Biomédica
logocorto

Alfonso Camba, nuevo director de la Fundación de Investigación Biomédica

| Imprimir |

Fecha24/07/2013

FechaEntrevistas,Noticias

Alfonso Camba Barbolla se incorpora al equipo del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro como director de la Fundación de Investigación Biomédica, órgano de gestión de esta entidad.

Alfonso Camba es Licenciado en Farmacia y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. También ha desarrollado el Babson Bussiness Education Program, de la Babson College, en Boston, Massachussets.

Su trayectoria profesional destaca por conseguir aunar el fomento de la investigación con las empresas del ámbito de la biotecnología.

Sus inicios profesionales se encuentran en el hospital Gómez Ulla. En 1991 comenzó su andadura profesional en Serono donde puso en marcha la planta de biotecnología robotizada en su sede de Tres Cantos, única de estas características en España para la producción de la hormona de crecimiento. También en Serono ocupó los cargos de Vice-President of Manufacturing Operations, en Massachussets, USA y de Vice-President of Manufacturing Metabolic & Endocrinology en Suiza.

Una vez concluida esta etapa pasa a ser Presidente de los laboratorios Filaxis ubicados en Buenos Aires, Argentina, puesto que ocupa durante 5 años.

En 2008 es nombrado vicepresidente de Operaciones Industriales y desarrollo de procesos de Cellerix S.A. (hoy Tigenix). Desde 2010 y hasta la fecha ha desempeñado el cargo de director general de Coretherapix, del grupo Genetrix, empresa enfocada al desarrollo de estrategias de regeneración miocárdica para prevenir las consecuencias de la enfermedad cardiovascular.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 10/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro