Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Nuevo curso basado en simulación clínica avanzada sobre donación en asistolia controlada
Unidad-y-medicina

Nuevo curso basado en simulación clínica avanzada sobre donación en asistolia controlada

| Imprimir |

Fecha19/11/2013

FechaNoticias

El día 26 de noviembre tendrá lugar la octava edición del Curso de Donación en asistolia que desarrolla la Unidad de Simulación y Medicina Intensiva, una de las líneas del Grupo de Investigación del IIS Puerta de Hierro. Dirigido a médicos y enfermeras relacionados con la donación y trasplante de órganos, el curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid con 2.1 créditos.

 

La Unidad ha realizado ya un total de 8 convocatorias de este curso, que aspira a concienciar a los profesionales de que la donación es posible, tanto desde el punto de vista médico como ético, en aquellos pacientes a los que se limita el soporte vital por su situación de irrecuperabilidad. En este caso se trata del primero de un total de tres cursos patrocinado por Novartis.

La Unidad de Simulación Puerta de Hierro,  incluida dentro del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro como una herramienta de investigación docente es un proyecto que cuenta con el pleno apoyo de la Gerencia y Dirección del Centro. El Servicio de Medicina Intensiva, siguiendo la línea docente iniciada hace años, se encarga de la docencia tanto de pregrado como de postgrado relacionada con el paciente crítico. Todos los componentes del Servicio están implicados, con mayor o menor dedicación en la actividad de la Unidad.

Puede ver más información sobre el curso en el siguiente enlace:

Enlace a información sobre el curso de Donación en asistolia

Descargar programa

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 10/12/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro