Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > El Dr. Mariano Provencio coordina un manual de ayuda de la ESMO
esmo

El Dr. Mariano Provencio coordina un manual de ayuda de la ESMO

| Imprimir |

Fecha14/01/2014

FechaNoticias

La Sociedad Europea de Oncología Médica, European Society for Medical Oncology (ESMO)ha publicado el manual “Cancer Treatments in special clinical situations” coordinado por el Jefe de Servicio de Oncología Médica y Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Dr. Mariano Provencio y por la Dra. Verónica Ballová del Národný Onkologiký Ústav, Bratislava, Slovak Republic.

Se han editado 25.000 ejemplares de este manual para distribuirlos por toda Europa y está diseñado para ayudar a los oncólogos en situaciones difíciles o complejas, cuando sea necesaria una modificación del tratamiento estándar en la práctica clínica.

Los capítulos tratan temas clínicos, así como temas sociales relacionados con las relaciones interpersonales, las creencias y la capacidad del paciente para tomar decisiones. El objetivo es ayudar a los especialistas a tratar a los pacientes de cáncer en especial situación médica, así como en las situaciones personales cuando es difícil obtener la información necesaria través de una búsqueda de bibliográfica rápida. Al explorar algunas de estas situaciones especiales, el oncólogo aprenderá a anticipar mejor y manejar estas situaciones, sobre todo cuando varias enfermedades presentes o preferencias personales de un paciente contradicen la práctica clínica estándar.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 22/01/2014

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro