Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro > Noticias > Acto del “Día mundial del riñón” organizado por el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y la FRIAT
dmrinon

Acto del “Día mundial del riñón” organizado por el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y la FRIAT

| Imprimir |

Fecha13/03/2014

FechaNoticias

13 de Marzo 2014. El Día Mundial del Riñón y de la insuficiencia renal se celebra en todo el mundo el segundo jueves del mes de marzo, por iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales. El objetivo de esta jornada es concienciar a la población de que las enfermedades renales pueden prevenirse, que existen unos factores de riesgo, como la hipertensión arterial y la diabetes, que si no se controlan pueden llevar a quienes las padecen a una insuficiencia renal crónica.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Javier Maldonado, acompañado por el director general de Atención Especializada del SERMAS, Mariano Alcaraz, la gerente del hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, María Codesido, y la Presidenta de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT), Isabel Entero, preside el acto institucional que ambas instituciones han organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón.

dmrinon

Durante toda la mañana, profesionales sanitarios de Puerta de Hierro y de la FRIAT realizan pruebas para la detección precoz de la enfermedad renal y dan información sobre esta patología a todo el que la solicite. También se realiza una demostración de cocina de alimentación nefro-saludable, que cuenta con la participación del concursante de Top Chef, Borja Letamendía y de los enfermos renales ganadores del concurso de recetas navideñas de la Fundación Renal.

Compártelo en: Icon Icon


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 02/04/2014

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro