Biobanco

El biobanco del Instituto deInstituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro pone a disposición de la comunidad científica el material biológico necesario para la investigación en unas óptimas condiciones que aseguren la competitividad y excelencia de la investigación.  Su existencia favorece el intercambio de materiales biológicos con la finalidad de mejorar el conocimiento, la prevención y la atención de las enfermedades.

El Biobanco acoge colecciones de muestras biológicas con fines para ; en tal sentido, es beneficiosa no solo para investigadores y sujetos fuente sino para el conjunto de la sociedad. Los biobancos son una de las herramientas “más importantes” tanto para la investigación básica como para la investigación clínica. La existencia de biobancos favorece el intercambio de materiales biológicos.

La ley aporta nuevas garantías para que no se trafique con las muestras. Garantiza la igualdad de oportunidades de los investigadores para acceder a las muestras y para que la investigación se realice siempre con principios éticos y de respeto a los derechos de los pacientes. Hace especial hincapié en la necesidad de obtención del consentimiento informado del sujeto fuente.

Más información y contacto: biobanco@idiphim.org

ACCESO ZONA BIOBANCO PARA INVESTIGADORES ADSCRITOS AL IDIPHIM: 

Click aquí

Captura de pantalla 2014-05-12 09.43.10



Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 12/05/2014

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro