Solicitud de muestras al biobanco

La cesión de muestras y datos está abierta a toda la comunidad científica nacional e internacional que acredite la necesidad del material solicitado, y que adquiera un compromiso de buenas prácticas tanto en el campo científico como en el ético

Para realizar la solicitud de muestras al Biobanco del IIS Puerta de Hierro, por favor, siga el procedimiento detallado a continuación:

  1. Ponerse en contacto (biobanco@idiphim.org ) para solicitar información y asesoramiento:
  2. Cumplimentar el formulario que le facilitarán “Documento Solicitud de Muestras al Biobanco”.
  3. Mandar a la dirección del Biobanco incluyendo la documentación solicitada (proyecto, financiación, informe del comité ética, etc.). Se le enviará confirmación de recepción de la solicitud.
  4. Evaluación de la solicitud por parte del C. Ética, el C. Científico y la Coordinación Científica del Biobanco HUPH-M.
  5. La resolución se comunicará al solicitante y en el caso de ser autorizada la cesión se firmará un acuerdo de cesión entre el Biobanco HUPH-M y la entidad solicitante, donde se detalla los compromisos que debe aceptar el solicitante así como datos para el envío y la facturación.

La cesión podrá ser denegada por una o más de las siguientes causas:

  • No aportar un dictamen favorable del Comité de Ética del centro solicitante
  • Un dictamen desfavorable del Comité de Ética del Biobanco HUPH-M
  • Un dictamen desfavorable del Comité Científico del Biobanco HUPH-M
  • Un dictamen desfavorable de la Dirección Científica del Biobanco HUPH-M
  • El tipo, volumen, cantidad de la muestra solicitada ponga en peligro la integridad de la colección
  • El estudio para el que se solicitan las muestras se considere científicamente redundante

Desde nuestro biobanco se recomienda que los investigadores que necesiten muestras para un proyecto de investigación realicen, de forma previa a la presentación del proyecto a la convocatoria pública, una consulta de disponibilidad de las mismas. Ante dicha consulta se emitirá un informe de disponibilidad de las muestras solicitadas. Dicho informe no será vinculante, pero será tenido en cuenta por el Comité Científico y de Ética en el caso de coincidencia de intereses entre varias solicitudes y/o proyectos de investigación, a la hora de aconsejar sobre cómo realizar la cesión de muestras de la forma más adecuada posible.

ACCESO ZONA BIOBANCO PARA INVESTIGADORES ADSCRITOS AL IDIPHIM: 

Click aquí

Captura de pantalla 2014-05-12 09.43.10



Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 12/05/2014

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro