UNIDAD DE CITOMETRÍA DE FLUJO Y SEPARACIÓN CELULAR

LogoCoreCitometria

Logo Red de Laboratorios














1.- DESCRIPCIÓN


2.- EQUIPAMIENTO

La Unidad de Citometría de Flujo y Separación Celular del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro está dotada con equipamiento científico de primer nivel destinado a investigación y adecuado para la realización de todas sus funciones como Unidad de Apoyo a investigadores internos como investigadores externos.

  • SEPARADOR CELULAR FACSARIA II

    Separador Celular

    Tiene adquirido un separador celular digital de alta velocidad FACSAria II (BD Biosciences) capaz de separar hasta cuatro poblaciones celulares fenotípicamente diferentes al mismo tiempo tanto en condiciones estériles como no estériles. Permite utilizar diferentes velocidades de separación (desde 20 a 70psi de presión) y la obtención de 6000 a 20000 eventos /segundo lo que le confiere un gran rendimiento. Consta de 2 láseres de 488nm y 633nm y posibilidad de detección de 7 parámetros de fluorescencia).

  • SEPARADOR MAGNETICO AUTOMACS

    Separador Magnético

    El equipo AutoMACS (Miltenyi-Biotec) permite la separación magnética de distintas poblaciones celulares previo marcaje de las células con microbeads.
    Capaz de separar 2 poblaciones (positiva y negativa para el marcador utilizado), de forma automatizada y a alta velocidad.
    Dispone de diferentes programas de separación a fin de realizar selección positiva o depleción de la población de interés Las células separadas pueden utilizarse para posteriores estudios.

  • CITOMETRO DE FLUJO ANALITICO

    Citómetro

    La Unidad de Citometria De Flujo cuenta con un citometro de flujo analizador digital MACSQUANT (MILTENYI-BIOTEC) equipado con tres láseres de estado sólido refrigerados por aire y alineamiento fijo: laser violeta de 405nm, azul de 488nm. y rojo de 635 nm . Permite la detección simultánea de 10 parámetros (con 8 canales ópticos para medidas de fluorescencias y 2 detectores para parámetros físicos de tamaño (FSC) y complejidad celular (SSC). La compensación de fluorescencias se realiza mediante sistema de matriz 8×8 inter e intra -láseres con recálculo automático tras ajustes de voltajes.

  • PROGRAMAS DE ANÁLISIS DE DATOS

    FACSDiva: Software BD FACSDiva permite la adquisición de datos en el separador celular FACSAria II y su posterior análisis de datos de forma manual o en batch, diagramas con posibilidad de escalas lineal, logarítmica y biexponencial y exportar datos (formato archivo FCS 2.0 y FCS 3.0) estadísticas y plantillas.
    MACSQuantify: bajo sistema operativo Windows con todas las funciones para representar datos con análisis de imágenes y estadística con posibilidad de análisis de datos durante la adquisición de muestras, agrupamiento de datos y generación de un único fichero. Plantillas de análisis personalizadas.
    FLOWJO: programa de análisis de datos generados por cualquier citómetro de flujo. Ofrece un número de diferentes plataformas de análisis que le permiten no sólo realizar los análisis estándar con diferentes regiones que definen subpoblaciones y sus estadísticas, sino también desarrollar análisis especializados tales como ciclo celular estudios cinéticos , proliferación, calibración y comparación estadística.


3.- CARTERA DE SERVICIOS Y TARIFAS

4.- FUNCIONAMIENTO



Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 08/06/2017

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro