Unidad de Bioestadística

La sección de Bioestadística de la UAIC del IDIPHIM apoya la investigación a dos niveles: el diseño de los estudios y el análisis de resultados. Soporte metodológico a los estudios de investigación para responder preguntas sobre diagnóstico, tratamiento y pronóstico.

Ayuda en el diseño de estudios observacionales y de intervención. Dentro de los estudios observacionales, diseño de estudios de prevalencia, cohortes y casos y controles.

En cuanto al análisis de resultados, abarca desde el diseño de una base de datos, estimación del tamaño muestral necesario para responder a la pregunta de investigación, depuración de los datos, análisis y reporte de resultados. Análisis descriptivo, contraste de hipótesis y métodos de regresión multivariante, incluyendo modelos de regresión lineal, logística o de supervivencia. Modelos de datos longitudinales. Técnicas avanzadas de manejo de datos faltantes, como la imputación múltiple.

También presta servicio en cuanto a metodología de las revisiones sistemáticas y soporte en la lectura crítica de artículos científicos.



Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 21/01/2016

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro