10. GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTEGRADO DE ATENCIÓN PRIMARIA-ESPECIALIZADA

Tras la colaboración entre el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y Atención Primaria de la Dirección Asistencial Noroeste en el proyecto “Servicio Remoto de Atención Sanitaria basado en la prevención autonomía y autocontrol de pacientes”, se hace patente la necesidad de cubrir un área de investigación común que comparten Atención Primaria y Especializada. Ya se habían realizado colaboraciones previas en investigación, además de sesiones de Atención Primaria dentro del Hospital de forma continuada, para dar a conocer la labor de los Médicos de Familia a los especialistas y para mejorar la comunicación y la relación entre ambos niveles asistenciales.

En Atención Primaria se realiza investigación en muchos campos, clínica, farmacia, gestión, sistemas de información, etc. Todas estas áreas abarcan espacios comunes con Atención Especializada. De ahí la importancia de que la investigación cubra también este área de Atención Continuada. Dado que las relaciones entre Atención Primaria de la Dirección Asistencial Noroeste y el Hospital Universitario Puerta de Hierro son excelentes surge la idea de crear un grupo de Investigación formado por profesionales tanto de Primaria como de Especializada que pueda abarcar este área y donde se pueda llevar a cabo una investigación conjunta de calidad.

Jefe de Grupo

Dra. M. Angeles Gómez Mateos

Integrantes del grupo

Dr. Jorge Casas Requejo, Dña. Teresa Regidor, Dra. Rosa Fernández Lobato, D. Juan Luis Cruz Bermúdez , Dra. Arancha Luaces Gayan , Dr. Antonio Ruiz Sánchez , Dr. Santiago Álvarez Montero, Dña. Lorena López Castañón, Dr. Eduardo Calvo Corbella

Líneas de investigación

  • Investigación Clínica
  • Farmacia
  • Gestión
  • Sistemas de Información
  • E-salud y Telemedicina


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 23/09/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro