7. GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS EN GINECOLOGÍA

Desde la reordenación del servicio de Ginecología y Obstetricia en 2008, merced al cambio de sede del Hospital Puerta de Hierro, se están llevando a cabo diversos proyectos de investigación, tanto en el ámbito ginecológico como obstétrico, que han dado lugar a la lectura de diversas tesis doctorales, la publicación de libros y capítulos de libros, nacionales e internacionales y 8 artículos de investigación científica en revistas internacionales de impacto. El grupo tiene un proyecto conseguido en convocatoria competitiva, a nivel nacional del Ministerio de Sanidad con el titulo “Ensayo controlado y aleatorizado doble ciego para determinar el efecto de la progesterona natural vaginal sobre la continuación de la gestación en mujeres con amenaza de aborto Tra-025”.

Jefe de Grupo

Dr. Tirso Pérez Medina

Integrantes del grupo

Tirso Pérez Medina, Enrique Iglesias Goy, Manuel García-Espantaleón Navas, Luis San Frutos Llorente

Líneas de investigación

  • Desarrollo y aplicación de nuevos conceptos que ayuden en la toma de decisiones en el tratamiento de pacientes con cáncer ginecológico.
  • Desarrollo y aplicación de nuevas técnicas endoscópicas en un servicio de cirugía ginecológica.
  • Desarrollo y aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas en un servicio de ginecología orientada la obtención de la fertilidad.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 16/04/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro