8. GRUPO DE INVESTIGACIÓN QUIRÚRGICA MULTIDISCIPLINAR

El GIQ se conforma como un grupo de facultativos de diferentes especialidades quirúrgicas, con interés en la Formación quirúrgicas en el área de la  Investigación y  entrenamiento práctico y docente dentro del ámbito de la experimentación animal.

Su actividad proviene de hace años con la puesta en práctica del trasplante hepático y el perfeccionamiento de su técnica dentro de la cirugía general digestiva, en el entrenamiento microquirúrgico para puesta en marcha de técnicas de injertos pediculados y libres en la CPL, y de manejo de microcirugía vascular y nerviosa para entrenamiento de técnicas de anastómosis vasculares cerebrales y tratamiento de aneurismas cerebrales en la neurocirugía.

Jefe de Grupo

Dr. Víctor Sánchez Turrión

Integrantes del grupo

Víctor Sánchez Turrión, Ángel Rodríguez de Lope, José Luis Lucena de la Poza, Mª Dolores Chaparro Cabezas, Félix Martínez Arrieta.

Líneas de investigación

  • Microcirugía para realización de injertos pediculados. (CPL)
  • Desarrollo de un modelo de hipertensión venosa intracraneal por fistula arteriovenosa en ratas  (NCR).
  • Investigación y evaluación de algunos dispositivos y técnicas quirúrgicas de nueva introducción antes de su aplicación en el paciente. (CGD)
  • Entrenamiento de las habilidades en cirugía laparoscópica del personal médico en formación (MIR) (CGD)


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 16/04/2013

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro