UNIDAD DE CULTIVOS CELULARES

DESCRIPCIÓN

En la Unidad de Cultivos Celulares se pueden realizar, cumpliendo las normas establecidas, procedimientos experimentales de cultivo de líneas celulares y cultivos primarios, así como también preparar medios de cultivos y/o otros materiales, soluciones de trabajos y/o muestras que requieran cierta esterilidad o incubación en estufa de cultivo.

Las líneas celulares que se utilizan en la Unidad son cultivos primarios, lineas de origen tumoral o que han sido transformadas mediante la inserción del antígeno T del SV40.

Tanto las líneas celulares como los cultivos primarios pueden ser modificados genéticamente mediante transfección por liposomas o precipitados de fosfato cálcico, o mediante infección por medio de vectores virales, principalmente retro- y lentivirus. En ambos casos se utilizan vectores comerciales o la combinación de vectores- en el caso de los vectores virales- con las medidas de seguridad oportunas establecidas para evitar la replicación o la recombinación.

En esta Unidad es posible también llevar a cabo la observación de los cultivos celulares in vitro mediante microscopía óptica de campo claro y microscopía de fluorescencia.

 




Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización: 11/11/2016

© 2014 Fundación Para la Investigación Biomédica | Hospital Puerta de Hierro